Páginas

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Para este día de Navidad os dejo un villancico interpretado por la Escolania de la Catedral de Jaén y Cantoria de Jaén. En el marco incomparable del coro de la Santa Iglesia Catedral de Jaén.


domingo, 23 de diciembre de 2012

La leyenda de Velasco. El Alguacil




Esta leyenda, acaecida por las calles de alrededor de la Merced allá por el siglo XVII,  fue recogida por D. Alfredo Cazabán, en su revista Don Lopé de Sosa y que ahora os paso a relatar.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Con nuestro mejor deseo de paz y felicidad para estas fiestas y que el año venidero nos colme de prosperidad, salud y felicidad a todos.


Jaén de Antaño. Aquella calle Bernabé Soriano.


Hoy mostramos fotos de diferentes épocas de la calle Bernabé Soriano, conocida popularmente como La Carrera. Calle histórica y emblemática de nuestro Jaén. Esta calle une la ciudad antigua con el nuevo Jaén. Cuando acedemos a ella por la plaza de la Constitución, se nos muestra una bella estampa con la catedral de fondo resaltando la torre del reloj, como torre de vigía observando el devenir de los giennenses a lo largo de cientos de años.




sábado, 8 de diciembre de 2012

Francisco de Biedma y Narvaez, explorador y marino giennense




Francisco de Biedma y Narvaez (también conocido como Francisco de Viedma), nació en Jaén el 11 de junio de 1937, día de Ntra. Sra. Virgen de la Capilla. Marino y explorador de la Patagonia Argentina y fundador de poblaciones en 1779. Fue gobernador de Nueva Intendencia de Cochabamba (Bolivia) desde 1785 hasta su fallecimiento el 28 de Junio de 1809.

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Monasterio de Santa Teresa de Jesús. Jaén




El Monasterio de Santa Teresa de Jesús, el cual alberga una comunidad de Carmelitas Descalzas, esta situado en la Carrera de Jesús, cercano al antiguo convento de San José de los Carmelitas Descalzos, hoy el Camerín de Jesús.