sábado, 20 de abril de 2013

El Teatro Cervantes. Jaén desaparecido.


Fachada del Teatro Cervantes, Jaén


El teatro Cervantes fue construido a principios del siglo XX, e inaugurado el 26 de Septiembre de 1907. Siendo desde entonces el teatro por excelencia en Jaén. En el se representaron las obras mas importantes de la época. Lugar de la cultura de Jaén y punto de encuentro y celebraciones de la capital. Ya que en su bajos estaba instalado el Ideal Bar.
En la década de los 70 se produce su demolición, tras años de abandono y ante la escasa oposición de los giennenses. Años después y cuando ya no había solución, se critico mucho el que las autoridades permitieran su demolición.
Tal vez sea este el ejemplo mas sonado de la política de derribo llevada acabo en esta ciudad, desapareciendo un poquito de la identidad de la capital en cada demolición.




1 comentario:

  1. Aún recuerdo Julio, las sesiones de cine cuando éramos niños, en el teatro Cervantes y la bulla que metían los del " gallinero".
    Me dió una gran pena cuando lo echaron abajo aunque como bien dices, no fué el único desaguisado de este género que se cometió en Jaén.
    Tu blog, con sus imágenes y vídeos , me ha encantado y ha despertado la añoranza de aquella pequeña ciudad agrícola de cuando éramos pequeños, de los recuerdos de un tiempo que ya no volverá.
    Gracias por compartir..
    Saludos de una giennense nostálgica .

    ResponderEliminar