Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

D. Alonso Suárez del Sauce. Obispo de Jaén


Cadáver momificado de D. Alonso
Suárez del Sauce. Obispo de Jaén

D. Alonso Suárez del Sauce, nació en Fuente Sauz, Ávila. Desempeño los cargos de obispo de Mondoñedo en 1493, obispo de Lugo de 1494 a 1500 y por ultimo obispo de Jaén de 1500 hasta la fecha de su muerte el 5 de Noviembre de 1520.
Durante su mandato como responsable de la diócesis de Jaén, mando construir y sufrago numerosas edificaciones, entre las que podemos encontrar, la iglesia de la Encarnación en Bailen, el Puente del Obispo

sábado, 30 de marzo de 2013

Hacía el Camarín: Poesía de Miguel de la Torre a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Hoy os traigo una hermosa poesía de Miguel de la Torre Padilla, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual nos ha autorizado a reproducir. 
Gracias Miguel.
Os recomendamos visitar su blog "Ecos del Santo Reino". Espero os guste.

Ntr. Padre Jesús Nazareno, "El Abuelo". Jaén

sábado, 23 de marzo de 2013

Historia de la Semana Santa de Jaén.


Navegando por la red, he encontrado estos tres vídeos subidos por santoreino26, que nos relata la historia de nuestra Semana Santa.
Espero que disfrutéis de ellos.
Primera Parte


Segunda Parte


Tercera Parte



domingo, 10 de marzo de 2013

El Teatro Norte, Jaén desaparecido


Hoy daremos inicio a una nueva sección, que llamaremos el Jaén desaparecido, que estará albergada en la ya existente de Jaén de Antaño. Donde daremos repaso a esas edificaciones victimas de la piqueta en nombre del progreso y ante la indiferenciada de las autoridades de la ciudad.
Con esto no queremos entrar en polémicas  ya que algunas demoliciones de estos edificios pudieran tener justificación, pero los hay que fueron una gran perdida para el patrimonio de la ciudad.

sábado, 2 de marzo de 2013

Leyenda del niño de la Catedral de Jaén




Cuentan nuestros paisanos, que en entre las naves del monumento mas importante de nuestra provincia, la Catedral, habita el espectro de un niño de unos 10 o 12 años que deambula por el templo. Se dice que muchos son los que lo han visto, hasta se comenta que el anterior obispo de la diócesis D. Santiago García Aracil, fue testigo de esta presencia.