Páginas

domingo, 26 de mayo de 2013

Leyenda del Cristo de las Injurias o El Señor de la Tarima, Jaén




Esta leyenda la hemos recogido de la revista "Don Lope de Sosa" en un articulo firmado por D. Alfredo Cazabán. La cual transcribimos pues es un disfrute que queremos compartir con vosotros, la rica narrativa del mismo.

domingo, 19 de mayo de 2013

Anocheciendo en Jaén.


Un vídeo muy breve pero que consto mucho realizarlo. Espero os guste.



viernes, 17 de mayo de 2013

Hornacinas de Jaén


En días pasados creamos un álbum en nuestra pagina de Facebook, donde fuimos colgando las hornacinas que decoran las calles de nuestra ciudad. Seguro que esta inconcluso y nos queda alguna que no conozcamos, pero os dejo el enlace al álbum para que podáis disfrutarlas. 
Para ver el álbum pinchar en la imagen.


Pinchar en la imagen para ver el álbum

sábado, 11 de mayo de 2013

Al-Jayyani astrónomo giennense.





Su nombre completo fue Abu Abd Allah Muhammand ibn Muadh Al-Jayyani, conocido en los círculos académicos como Al-Jayyani, cuya traducción significa "el de Jaén". 

domingo, 5 de mayo de 2013

El Pilar del Arrabalejo.




En la calle Millán de Priego se encuentra este gran pilar abrevadero, que data de 1573, cuando los vecinos solicitaron al cabildo de la ciudad, la construcción del mismo para aliviar sus necesidades de agua.

Este pilar se surtía de las aguas del raudal de la Magdalena. Consta de tres cuerpos, en el primero lo componen dos hornacinas por la cual brota el agua, el segundo esta decorado con un escudo y dos medallones laterales, que el paso del tiempo ha hecho mella ocultando sus inscripciones, el tercer cuerpo esta rematado con un jarrón.

El pilar actualmente es una seña de identidad del barrio y de la ciudad de Jaén.

Felicidades a todas las Madres.